Inicio > Iniciativas  > Alimentando al Campus

Alimentando al Campus

La Tienda EcoCampus, enmarcado en el proyecto “Alimentando al Campus de forma sostenible y saludable”, ha colaborado con la Red de Ciudades por la Agroecología desarrollando el catering sostenible que ofrecieron durante el III encuentro que tuvo lugar en Murcia ciudad. Productos de la Región de Murcia, agroecológicos, km 0 y con variedades autóctonas en su mayoría. Para la elaboración de este menú se han tenido en cuenta valores agroecológicos como el consumo de verduras, frutas y hortalizas de temporada y la elaboración de recetas tradicionales.

El menú estaba compuesto por un desayuno con bizcocho de zanahoria y otro de calabaza de Biomurcia Alimentación, galletas elaboradas con quinoa de MoysandLand, pan tradicional de La Subirana, mermeladas artesanales de la Finca Castillo de Chuecos y zumos ecológicos de Delizum.

Para el almuerzo se contó de nuevo con el pan de la subirana, unos entrantes veganos de AVUS y quesos de cabra de Caprilac. La ensalada compuesta por lechuga, tomate y cebolla con productos de Antigua Vida Nueva y de la finca de experimentación agroecológica de la Facultad de Biología en el Campus de Espinardo, suministrando a la Tienda EcoCampus. El aceite y las olivas de la ensalada de Casa Pareja.

Como plato principal se elaboró una receta tradicional de la Región de Murcia, arroz con verduras. El ingrediente estrella, el arroz de Calasparra de productores de la Cooperativa del Campo Virgen de la Esperanza, pimiento, brócoli y coliflor fueron suministrados por Freshvana y otro de los ingredientes que hacen tradicional a esta receta es la alubia moruna cocinada con su vaina, variedad autóctona de la zona, por Biomurcia.

La fruta, naranja en este caso, de Antigua Vida Nueva.

A la comida acompañó el vino D.O.P Bullas, de la Bodega Monastrell.